El aire acondicionado es uno de los aparatos eléctricos que más consumen en la factura de la luz y que algunos utilizan durante todo el año. En la entrada de hoy os damos una serie de consejos pera ahorrar en el aire acondicionado y ver disminuida la factura de la luz:
- El termostato del sistema de aire acondicionado debe estar regulado a 25 ºC. Cada grado que disminuya la temperatura aumentará un 8% el consumo de energía. Ajustar una temperatura más baja a la hora de encender el aire acondicionado, no hará que la vivienda se enfríe antes.
- Si el aparato de aire acondicionado tiene un sensor de temperatura ambiente, debe instalarse lejos de las fuentes de calor como lámparas o electrodomésticos.
- Cuando no hay personas en la casa el aparato de aire acondicionado debe estar apagado.
- La limpieza de los filtros del sistema de aire acondicionado ahorra energía.
- La instalación de toldos y persianas en el exterior y de cortinas o visillos en el interior de las viviendas evitan la radiación directa de los rayos solares, disminuyendo las necesidades de refrigeración con el aire acondicionado.
- Durante el verano conviene ventilar la casa cuando la temperatura exterior sea más baja, por ejemplo, a primeras horas de la mañana o por la noche, según como mejor nos venga.
Si tienes dudas o interés pregúntanos y déjanos tu mensaje en los comentarios. No olvidad visitar nuestro facebook: https://www.facebook.com/pages/El-ahorrador-Inteligente/858865117470150?ref=hl
Y nuetro twitter: https://twitter.com/Ahorra_intelig
0 comentarios:
Publicar un comentario