miércoles, 22 de abril de 2015

El gran costo de las adicciones.

En la entrada de hoy hablaremos sobre el impacto de las drogas legalizadas (el alcohol y el tabaco) que tiene los bolsillos (ademas de las consecuencias sanitarias).
De por sí, tomar una copita de vino o una cerveza no es malo, es incluso saludable. Pero como todo en esta vida, ha de consumirse con moderación. Ser adicto al alcohol sale muy caro. Además del desgaste del hígado y los dolores de cabeza que produce crea un gran agujero en la cartera. Hagamos cuentas: si una cerveza en un bar vale aproximadamente 1€, y te tomas unas 6 ya has gastado 6 en un día. Como estas adicciones son durareras, en un mes se gastaría unos 180 lo cual es una catidad considerable de dinero. Veis que solo trae problemas...
Por otro lado, está el tabaco, que perfora indiscriminadamente tanto los pulmones como los bolsillos. Volvamos a hacer cálculos: suponiendo que un paquete de tabaco cuesta 4,50€, y contiene 20 cigarrillos, es decir 23cents por cigarrillo. Un fumador que fuma 10 cigarrilos al día gasta unos 2,25. Por tanto, en un mes gastaría 67,50. Los fumadores empedernidos que gastan una cajetilla al día gastan al mes 135 , otra cantidad considerable.

En conclusión, las adicciones y el exceso son malas tanto para la salud, como para nuestras carteras. Si tienes dudas pregúntanos y déjanos un mensaje en los comentarios. No olvideis visitar nuestro facebook: https://www.facebook.com/pages/El-ahorrador-Inteligente/858865117470150?ref=hlY.


0 comentarios:

Publicar un comentario