En la entrada de hoy hablaremos sobre el gran costo de una discapacidad en la familia y la necesidad básica de ahorrar que necesitan estas familias.
Un estudio australiano llegó a la conclusión de que un individuo de una familia tenga discapacidad aumenta el riesgo de pobreza en un factor de entre 4 y 16 veces. Supongamos que una familia que esta pasando algunos apuros económicos tiene un riesgo de pobreza del 10%. Si algún, miembro adquiriera una discapacidad su riesgo de pobreza ascendería a entre el 40% y el 160%. Estas cifras son alarmantes, muchos pensamos que les dan una subvención y ya tiran para
alante.
En la siguiente tabla podemos observar la tasa de pobreza (moderada, severa y extrema) que tenían los discapacitados antes y después de recibir las ayudas sociales que se ofrecen (sin contar jubilaciones)
Podemos apreciar que desciende considerablemente la tasa de pobreza depués de las ayudas pero hay ciertos datos preocupantes:
- De toda la población discapacitada el 69,1% (en 2006) y el 74,1% (en 2011) está en riesgo de pobreza si no recibe ayudas.
- Tras recibir las ayudas, de toda la población discapacitada el 44,1 (en 2006) y el 33,9 (en 2011) está en riesgo de pobreza.
- Las ayudas de 2006 a 2011 han aumentado, puediéndose comprobar en que aunque ha aumentado la pobreza en los discapacitado (un 5%) la pobreza tras las ayudas se ha reducido (un 10,2%).
Esperamos que os haya gustado la entrada. Si tienes dudas pregúntanos y déjanos tu mensaje en los comentarios. No olvideis visitar nuestro facebook: https://www.facebook.com/pages/El-ahorrador-Inteligente/858865117470150?ref=hlY. Y nuestro twitter: https://twitter.com/Ahorra_intelig
¡Cualquier duda o pregunta consultadnosla!
ResponderEliminar