martes, 4 de noviembre de 2014

El Día Mundial del Ahorro

 El pasado día 31 de octubre tuvo lugar la celebración del Día Mundial del Ahorro, que lleva festejándose desde 1924, cuando tuvo lugar el Primer Congreso Internacional del Ahorro, que se celebró en la ciudad italiana de Milán, donde se trataron temas sobre la organización y la legislación de las cajas de ahorro.

 Pero la situación actual es bastante preocupante. Primero, políticos que nos hablaban de austeridad, de que habíamos vivido ''por encima de nuestras posibilidades'', y recientemente desmanteladas numerosas tramas de corrupción, ligadas al despilfarro. Por otro lado, las empresas eléctricas no están por la labor de inclinarse por la producción de energía limpia y sostenible, incluso con las grandes ventajas que tiene España para la producción de estos tipos de energía. El gobierno no deja apenas nada de financiación a la investigación de estas energías y de otras formas de ahorro.
Y lo peor: desde el 19 de agosto se han agotado los recursos naturales de este año, pues ha agotado en ocho meses lo que la Tierra puede producir en un año. Este día va ocurriendo cada año antes, y si no hacemos algo las generaciones futuras tendrán una deuda irreparable. Además cada vez hay un gasto y una demanda mayor de energía.
Tenemos que aprender ahorrar, en casa y en el trabajo, desde las pequeñas familias hasta las grandes empresas. Es una tarea pendiente que tenemos que aprender ya para poder olvidarnos de esta verdad incómoda.

0 comentarios:

Publicar un comentario