Esta entrada es la continuación de otra anterior, para verla haz click aquí. Te seguimos contando trucos para que tu factura del agua baje ycolabores con el medio ambiente.
Cómo controlar el consumo:
1. Revisa tu consumo consultando y comparando las facturas y el contador individual del agua.2. Se recomienda limpiar los sifones de los los aparatos una vez al mes, para eliminar residuos sólidos que puedan haber y mantenerlos limpios para ayudarles en su función: evitar los malos olores.
3. Comprueba que los grifos se cierran bien. Un grifo que gotea supone un gran desperdicio de agua.
4. Repara con urgencia las posibles averías que pueda haber. En caso de fuga corta la corriente de agua cerrando la llave de paso que suele estar al lado del contador.
5. Si vives en comunidad, revisa ocasionalmente el estado de las tuberías interiores.
Cómo ahorrar en el exterior de la casa:
1. En tu jardín, aprovecha el clima mayoritario en España (clima mediterráneo) y planta vegetación mediterránea, que necesita menos agua.2. Elije un sistema de riego eficiente, como la aspersión programada o el goteo. Gastan menos y son más económicos.
3. En tu jardín, agrupa las especies respecto a su necesidad de agua. El riego se volverá más sencillo y no desperdiciarás agua.
4. Llena la piscina una sola vez por cada pocos años. No se debe vaciar regularmente.
Como has visto, no es tan difícil ahorrar agua. Ahora a llevarlo a la práctica y a ver cómo va bajando tu recibo del agua.
0 comentarios:
Publicar un comentario