domingo, 30 de noviembre de 2014

Cómo restaurar muebles

En la entrada de hoy os vamos a mostrar varios vídeos del canal de Youtube de Decasa sobre cómo restaurar varios tipos de muebles.
En el primer vídeo, nos muestra la restauración de una mesa de cocina muy deteriorada. En el vídeo además te enseña a pintar sobre cualquier superficie. También nos enseña a reciclar muebles viejos y transformarlos en muebles modernos.

Cómo restaurar una mesa vieja:


En el segundo vídeo nos muestra cómo remodelar una mesa de noche paso a paso, además de enseñarnos cómo platear madera y taponar los agujeros de carcoma.


Si quieres ver más videos como este echa un vistazo al canal de youtube de Decasa.

sábado, 29 de noviembre de 2014

Consejos para ahorrar en la decoración de tu casa (tercera parte)

Podríamos dedicar infinitas entradas al ahorro en la decoración de tu hogar, esta entrada es la continuación de otras dos entradas. Para ver la entrada anterior, pulsa aquí.
En esta entrada en concreto nos centraremos en qué lugares podemos encontrarnos los precios de los muebles rebajados.
Por lo general, los muebles son los elementos básicos en una decoración, son lo que más vemos y destacamos. Si quieres ahorrar más al comprar tus muebles debes saber buscar bien. He aquí una serie de lugares donde podrás encontrar muebles a un precio más barato de lo habitual, además de las tiendas de segunda mano de las que ya hablamos:

En periódicos

Observa con detenimiento el periódico, revisa los cupones de descuento o mira en las páginas web de estos.

Tiendas online

Puedes ahorrar mucho si el envío es gratis, los pedidos los puedes hacer desde tu casa, pero debes asegurarte de que es el mueble que quieres y si son adecuadas sus medidas, pues no lo podrás volver a comprobar hasta que te lo hayan entregado.

Mercadillos

En estos lugares se vende todo tipo de cosas; desde comida hasta muebles. En estos lugares la compra te saldrá mucho más barata de lo habitual.

Subastas

En estos lugares puedes conseguir muebles únicos, pero antes debes comprobar el precio inicial del producto y la demanda, no vaya a ser que gastes más en vez de ahorrar.

También debes investigar en tu ciudad si hay mercadillos de vecinos o ventas de garaje y recuerda mirar las liquidaciones de las tiendas.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Consejos para ahorrar en la decoración de tu casa (segunda parte)

Esta es la continuación de una entrada anterior, si quieres visitarla, haz click aquí. En esta entrada seguimos hablando de cómo decorar tu hogar ahorrando.

Compra en tiendas de segunda mano

Aunque en algunos productos puedas tener que arreglarlos un poco con una mano de pintura, una pequeña limpieza o una remodelación, le dan a tu casa  un toque campestre y de historia, además de un toque distintivo.

Aprovéchate de los descuentos de liquidación

Comprar muebles de liquidación de fin de temporada o por el cierre temporal o definitivo de la tienda es una manera muy fácil de ahorrar. Además en estas rebajas suele haber una gran variedad de productos. En algunos comercios, tras determinadas fiestas, el precio de los artículos relacionados con esa festividad pueden llegar a tener descuentos muy elevados.
En caso de que un mueble o complemento sólo te sirva durante una determinada estación, cómprala durante las liquidaciones de la estación y guárdalo para colocarlo el año siguiente.

Dale un nuevo aire a la habitación utilizando solo pintura

Esta es una manera muy sencilla de darle un nuevo look a tus habitaciones. No es necesario escoger nisiquiera nuevos muebles, solo tienes que escoger un tono de pintura que encaje con tu habitación y tu casa.

Personalízalo todo

Te puede requerir mucho más esfuerzo, pero resulta mucho más gratificante. Puedes pintar tu vajilla, las bombillas con pintura de aerosol, aprovechar partes de muebles viejos y remodelarlos etc. Estas pequeñas creaciones, que no tienen por qué ser difíciles de hacer y te harán sentirte orgulloso, además de plasmar tu personalidad y creatividad en la casa.

Hay muchos más consejos de los que hablaremos en la siguiente entrada.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Consejos para ahorrar en la decoración de tu casa (primera parte)

Probablemente te haya pasado que quieras redecorar o darle un aire nuevo a tu casa, pero al ver el precio que te supondría, te has dado cuenta de que es muy costoso y has tenido que abandonar el proyecto. Para decorar tu casa no es necesario gastar mucho dinero en muebles.
En la entrada de hoy te damos una serie de consejos para decorar tu hogar sin un gran costo.

Planea la nueva decoración

Es fundamental que lo hagas antes de meterte a fondo con la redecoración. Piensa que muebles podrían estar en la nueva decoración y en una lista anota concretamente los muebles que faltan, porque si no se es muy concreto y se no tiene una idea clara del mobiliario que vamos a comprar, es más fácil comprar un mueble que no pega con el estilo por que sencillamente nos guste aunque sea inútil.

Compara por internet

Puede resultar muy útil. Es sencillo, se puede hacer desde casa...¿Qué más quieres? Puede ir comparando página por página, pero hay herramientas en internet que te ofrecen una variedad de mueble de diferentes empresas, como http://www.pikengo.es/muebles.htm, además de mostrarte si tienen descuentos. También, si los muebles son muchos o muy pesados, por un poco de precio más desde estas páginas te envían los muebles directamente a tu casa.
Hay más consejos de los que seguiremos hablando en la siguiente entrada.

martes, 25 de noviembre de 2014

¿Cómo puedo ahorrar en la peluquería?

A todo el mundo le gusta ir bien arreglado, pero en estos momentos de crisis la peluquería puede salirte cara. A lo mejor se te puede haber ocurrido cortarte el pelo a ti mismo o que te lo corte un amigo, o teñirte…  

¿Cuál es el problema de hacer esto?

Por culpa de hacerlo por nosotros mismos podemos obtener resultados desastrosos. Uno de los trucos para ahorrarte dinero y que te ahorres esos malos tragos de hacerte mal el tinte o incluso de hacerte un trasquilón puede solucionarse yendo a una escuela de peluquería. 

¿Cómo funciona?

Muy fácil, como todo trabajo se necesita práctica y estudio, en las escuelas de peluquería cuentan con su propio salón y en el que los estudiantes ofrecen sus servicios por un precio siendo muchísimos más baratos que una peluquería normal. De esta forma, ambos sois beneficiados, tanto el estudiante como el propio cliente, ya que el estudiante puede probar con personas reales y el cliente le sale muchísimo más barato el corte de pelo, tinte… En una peluquería normal te pueden cobrar de 5-10 euros, en cambio en una escuela de peluquería te puede salir muchísimo más barato.

Muchos pensaréis y os haréis preguntas sobre... ¿Y si me lo cortan mal? 

Ningún problema, los alumnos estarán acompañados de profesores que les guiaran y revisaran el corte de pelo, por lo tanto deberías tener ningún problema al hacerlo. Y ahora viene la pregunta clave: ¿Dónde puedo encontrar escuelas de peluquería?
Muy sencillo, siempre puedes buscar en google para ver que escuelas de peluquería hay en tu ciudad. Espero que este truco te pueda servir y te haya valido.

Cómo ahorrar agua (segunda parte)

Esta entrada es la continuación de otra anterior, para verla haz click aquí. Te seguimos contando trucos para que tu factura del agua baje ycolabores con el medio ambiente.

Cómo controlar el consumo:

1. Revisa tu consumo consultando y comparando las facturas y el contador individual del agua.
2. Se recomienda limpiar los sifones de los los aparatos una vez al mes, para eliminar residuos sólidos que puedan haber y mantenerlos limpios para ayudarles en su función: evitar los malos olores.
3. Comprueba que los grifos se cierran bien. Un grifo que gotea supone un gran desperdicio de agua.
4. Repara con urgencia las posibles averías que pueda haber. En caso de fuga corta la corriente de agua cerrando la llave de paso que suele estar al lado del contador.
5. Si vives en comunidad, revisa ocasionalmente el estado de las tuberías interiores.

Cómo ahorrar en el exterior de la casa:

1.  En tu jardín, aprovecha el clima mayoritario en España (clima mediterráneo) y planta vegetación mediterránea, que necesita menos agua.
2. Elije un sistema de riego eficiente, como la aspersión programada o el goteo. Gastan menos y son más económicos.
3. En tu jardín, agrupa las especies respecto a su necesidad de agua. El riego se volverá más sencillo y no desperdiciarás agua.
4. Llena la piscina una sola vez por cada pocos años. No se debe vaciar regularmente.

Como has visto, no es tan difícil ahorrar agua. Ahora a llevarlo a la práctica y a ver cómo va bajando tu recibo del agua.

Cómo ahorrar agua (primera parte)

Ahorrar agua en el hogar es muy sencillo, con un pequeño gesto como cerrar un grifo se pueden ahorrar muchos litros de agua. Cada 20 segundos muere un niño por falta de saneamiento y además, 1,8 millones de personas pierden la vida anualmente por causas relacionadas con enfermedades diarreicas (cuyo origen es la ingesta de aguas mal tratada o no poder lavarse las manos, entre otros factores...). La situación es tan problemática que, actualmente, hay más personas en el mundo con teléfono móvil que con inodoro. El pasado 19 de noviembre, Día Mundial del Saneamiento, la fundación We Are Water, dirigió diversos eventos para sensibilizarnos ante este problema.
Abusar del consumo de agua desequilibra nuestro entorno natural. Por ese motivo es necesario reducir el consumo y controlarlo tomando medidas eficientes para asegurar un buen abastecimiento. Aquí te dejamos una serie de consejos para reducir tu consumo de agua y para ahorrar también dinero:

 Cómo ahorrar dentro de la vivienda:

 1. Vacía la cistena lo necesario, para ahorrar más puedes instalar dispositivos que dosifiquen la carga, para descargas mayores echar más litros y para echar menos si solo se ha orinado. Para ello, si no encuentras estos dispositivos, puedes colocar en la cisterna botellas de agua para reducir el consumo.
2. No uses el inodoro como una papelera. Además de que puede provocar atascos, contamina el agua y es un gasto innecesario de esta.
3. Ahorra agua en tu aseo personal: cierra el grifo mientras te enjabonas, utiliza un vaso al cepillarte los dientes, si te peinas con agua, ve cerrando el grifo cada vez que el peine no vaya a coger agua; no hace falta gastar agua al afeitarte, solo al lavarte la cara...
4. Preferiblemente ducharse en vez de bañarse. Tan solo son necesarios 5 minutos para lavarse, no despilfarres el agua y tu tiempo.
5. Aprovecha toda la capacidad del lavavajillas y de la lavadora.
6. Aprovecha el agua de hervir o cocer verduras para regar.
7. Si tienes un deshumidificador aprovecha el agua que recoge del ambiente para regar o fregar el suelo.
8. No tires aceites o disolventes por el fregadero. Son muy contaminantes y pueden producir atascos en la red de saneamiento.
Continuaremos con más consejos en la próxima entrada.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

El agua




El agua es un recurso medioambiental fundamental para la vida. La Tierra, también llamada ''el planeta azul'', está formada por un 70% de agua. De este porcentaje el 97% es agua salada, del resto, agua dulce, solo un 21% se encuentra en ríos y acuíferos, el resto es hielo. De este porcentaje, se estima que sólo el 1% está disponible para beber.
Con estos datos sacamos que el 0,63% del agua de la tierra es agua dulce y en estado líquido y que de esta pequeña cantidad una mínina parte puede ser explotada, que representa un 0,21% del agua del planeta.
En resumen, el agua del que disponemos uso es muy escasa y debemos concienciarnos de que no es ilimitada y debemos consumirla con responsabilidad.

Mediante el ciclo del agua, este se va reponiendo pero:
- La tala masiva de árboles: hace que haya menos plantas que transpiren y envíen vapor de agua ala atmósfera.
- La contaminación atmosférica: que contamina la carga de las nubes, llegando a producir llúvias ácidas.
- El mal uso y la explotación del agua: gastamos más de lo que se puede reponer.
Estas causas y otras muchas más están provocando períodos de sequía, lluvias torrenciales y otros fenómenos atmosféricos, y con la colaboración y participación de todos se puede contribuir a conseguir agua más limpia. Según la fundación We Are Water, cada 20 segundos muere un niño por un saneamiento insuficiente.
En conclusión, hay que ser conscientes del derroche de agua que se está produciendo y remediarlo.

martes, 4 de noviembre de 2014

El Día Mundial del Ahorro

 El pasado día 31 de octubre tuvo lugar la celebración del Día Mundial del Ahorro, que lleva festejándose desde 1924, cuando tuvo lugar el Primer Congreso Internacional del Ahorro, que se celebró en la ciudad italiana de Milán, donde se trataron temas sobre la organización y la legislación de las cajas de ahorro.
 Pero la situación actual es bastante preocupante. Primero, políticos que nos hablaban de austeridad, de que habíamos vivido ''por encima de nuestras posibilidades'', y recientemente desmanteladas numerosas tramas de corrupción, ligadas al despilfarro. Por otro lado, las empresas eléctricas no están por la labor de inclinarse por la producción de energía limpia y sostenible, incluso con las grandes ventajas que tiene España para la producción de estos tipos de energía. El gobierno no deja apenas nada de financiación a la investigación de estas energías y de otras formas de ahorro.
Y lo peor: desde el 19 de agosto se han agotado los recursos naturales de este año, pues ha agotado en ocho meses lo que la Tierra puede producir en un año. Este día va ocurriendo cada año antes, y si no hacemos algo las generaciones futuras tendrán una deuda irreparable. Además cada vez hay un gasto y una demanda mayor de energía.
Tenemos que aprender ahorrar, en casa y en el trabajo, desde las pequeñas familias hasta las grandes empresas. Es una tarea pendiente que tenemos que aprender ya para poder olvidarnos de esta verdad incómoda.