Hoy trataremos sobre un tema cotidiano, que a veces nos puede resultar un quebradero de cabeza: la compra, en la que se puede ahorrar fácilmente con un poco de atención. Ahorrar no signica quitarte todos tus caprichos ni hacer trucos de magia para obtener dinero. Ahorrar es resevar una parte de tus gastos como previsión para necesidades futuras.
Habiendo aclarado el significado de ahorro comencemos con el tema de interés de hoy. La compra es una actividad rutinaria que hacemos diversas veces al mes. Pero muchas veces cuando nos dan el recibo nos damos cuenta de que hemos gastado demasiado. Los siguientes trucos te ayudarán a reducir el precio final de tus compras:
1. Compra con la barriga llena: aunque parezca una tontería es muy importante para evitar cualquier tipo de picoteo y snacks no saludables.
2. Planifica las comidas: es una forma muy fácil de ahorrar tiempo y dinero. Ten en cuenta el número de personas que van a comer, que ingredientes necesitas...
3. Elige productos de temporada: son más nutritivos, más baratos y de mejor calidad. ¡Qué más puedes pedir!
4. Elimina de tu lista de la compra los productos más innecesarios: como algún refresco alimentos procesados o enlatados, aperitivos innecesarios, bocadillos ya hechos o bollería industrial. Son muy caros y suelen tener poco valor nutricional, por lo que llenan poco y trendrías que volver a comprar.
5. Compra a granel o por lotes según te convenga: si te hacen una oferta en la que pagas 2 y te llevas 3 puede ser tentador pero, realmente es una buena oferta. Si vives solo y te hacen esta oferta con bolsas de 2kg de patatas cada una, por lógica no deberías aceptar la oferta, se te pudrirían las patatas. En cambio, es una buena oferta para una familia muy numerosa, puede que para una familia normal no sea ni beneficioso ni perjudicativo. Tienes que pensar si realmente esa cantidad es la adecuada a tus necesidades. Por otro lado comprar a granel suele ser más caro que comprar por lotes pero en ciertos casos comprar a granel puede suponer un buen ahorro, no solo de tu dinero, sino de recursos terrestres, que cada vez la producción está más cerca de la demanda.
No olvidéis que el próximo día estará la continuación de esta entrada con más trucos para ahorrar en la compra.
0 comentarios:
Publicar un comentario