viernes, 17 de octubre de 2014

Consejos para ahorrar en la compra (Segunda parte)

      Esta es la continuación de la entrada del otro día. Sequiremos hablando sobre cómo ahorrar en el supermercado:
      6. Fíjate en si hay etiquetas amarillas: como algunas que puedes ver en la imagen. Este tipo de etiquetas nos indica que un producto está de rebajas. ¡Aprovecha la oferta!
      7. Fíjate en los productos que están cerca de la fecha de caducidad: suelen ser más baratos y todavía no ha pasado la fecha de su consumo preferente. Compra este tipo de productos si se van a comer a corto plazo. Dependiendo del supermercado estas ofertas se hacen a primera hora de la mañana o a última hora como en Mercadona.
      8. Compra de marca blanca los productos que menos te importen: y si hay productos de marca blanca de buena calidad cómpralos te ahorrarás bastante dinero.
      9. Cocina a gran escala (tampoco te pases): este consejo además de ahorrar algo de dinero nos ahorra principalmente tiempo y energía. Bastantes platos requieren de mucho tiempo de preparación, con esta técnica al hacer un guiso para más personas, no tendrás que volver a hacer otro plato similar que tarde tanto tiempo es en hacerse, lo metes en una fiambrera (si quieres lo etiquetas) y lo metes en el congelador. La gran ventaja de esto es que siempre dispondrás de comida saludable y económica hecha de antemano, y que podras utilizar en cualquier momento
      10. Si compraste algo de más o te pasaste cocinando no tires las sobras, guárdalas en el congelador: si lo utilizas correctamente te servirá para conservar las propiedades nutritivas de los alimentos.
      11. No consumas carne/pescado al menos un día a la semana: además de ganar dinero ganarás salud. Las frutas y verduras son más baratas que la carne (recuerda el consejo 3, serán más baratas y más saludables todavía en temporada) y también más sanas. Por lo general consumimos un exceso de proteínas y seguir este consejo un par de veces a la semana te ayudará a tener una dieta más equilibrada.
      12. Compra piezas enteras de carne: nos ahorramos bastante dinero del despiezado y podremos aprovechar cada parte del animal. El pollo es bastante asequible y es perfecto para aprovechar sus piezas para hacer caldos o guisos. Además solo hace falta un poco de tiempo y de paciencia para despiezar este animal. Aquí os dejo un vídeo que nos muestra cómo despiezar un pollo.





      13. Practica la cocina del ahorro: tan sencilla como reaprovechar los restos del cocido para hacer unas croquetas o una buena ropa vieja. La cocina del ahorro consiste en reaprovechar todas las sobras de comidas anteriormente hechas para crear un nuevo plato con una nueva identidad. Este consejos nos ahorrará mucho tiempo en ir a comprar más alimentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario